TERMINA EL AÑO 2008 CON EL EQUIPO INFANTIL CON LA NTREGA DE LOS INFORMES DE EVALUACIÓN INTEGRADA
Se ha finalizado el priemr tramo de preparación del equipo infantilcon la entrega de las evaluaciones físicas, técnicas, tácticas y psicológicas de todos los jugadores.
La satisfacción de los técnicos es total. la actitud de los chicos y de sus padres está siendo digna de elogio por todos. Esperamos seguir en esa línea.
El cuaderno de trabajo indiidual está siendo un éxito.





CONFERENCIA A PADRES Y JÓVENES EN LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA "EPOPEYA"
Durante estas navidades hemos asistido por inviatción de nustro amigo Luis Rodríguez Olivencia a unas chalas educativas dirigidas a padres/madres y a jóvenes depoetistas. El trabajo que realizan en esa asociación es digna de elogio, y en lo que podamos ayudar ahi estaremos.
RECIENTE VISITA A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL PARA PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE DIRECTORES DEPORTIVOS.
Como otros años hemos estado en la Rozas participando en los cursos que la Fedearación programa para futuros directores deportivos. Tuvimos la ocasión de compertir mesa y mantel con personas tan relevantes dentro del mundo del fútbol como Martín Vázquez, Alkorta o el propio Fernando Hierro.




CONFERENCIA EN HERRERA PARA LOS TECNICOS DE LA ESCUELA PELOTEROS

Como es habitual la Escuela de Fútbol Peloteros sigue con el interés por la formación de sus ténicos. Jose Luis Pérez Mena, Director de la Escuela, nos invito recientemente a un ciclo formativo que se desarrolló en la localidad hermana de Herrera. Allí estuvimos disfrutando de la compañía de amigos y paisanos.








SIGUE CON ÉXITO EL PROYECTO CON EL EQUIPO INFANTIL












Lo ultimo diseñado es una agenda del jugador, donde cada uno de ellos irá haciendo una valoración de cada entreno, de cada partido, así mismo se les planteara actividades de analisis, autocrítica, autoconocimiento... que servirán así para la mejora persnal y deportiva.
















ULTIMO PROYECTO EN MARCHA.
"TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE UN PLAN PILOTO DE FORMACION DEPORTIVA Y PERSONAL CON UN EQUIPO INFANTIL DEL SEVILA FC."













Hemos iniciado algo que veniamos planteando hace tiempo. El presente Proyecto pretende demostrar que un trabajo integrado sistemático y riguroso a largo plazo puede hacer efectivo jugadores que no siendo talentos, alcancen un buen nivel de rendimiento deportivo y académico, además de conseguir con ellos una buena formación humana.
Se ofrece así una oportunidad de Desarrollo Integrado personal y deportivo a jugadores jóvenes de fútbol, acondicionando a estos para posteriores trabajos más específicos. Se desarrollará capacidades y aptitudes necesarias para la alta competición deportiva. Todo ello desde la iniciación en aspectos técnicos, tácticos, estratégicos y psicológicos propios y necesarios para las exigencias del fútbol.
El Proyecto acogerá a chicos de categoría infantil en su primer año en la misma. El número que conformarán la plantilla será de 25 jugadores.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
Demostrar que un trabajo integrado sistemático y riguroso a largo plazo puede hacer efectivo jugadores que incluso no siendo talentos, alcancen un buen nivel de rendimiento deportivo y académico, además de conseguir con ellos una buena formación humana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
· Ofrecer una oportunidad de Desarrollo Integrado personal y deportivo a jugadores jóvenes de fútbol.
· Acondicionar al deportista para posteriores trabajos más específicos.
· Desarrollar capacidades y aptitudes necesarias para la alta competición deportiva.
· Iniciarlos en aspectos técnicos, tácticos, estratégicos y psicológicos propios y necesarios para el fútbol.

Con todo ello contribuiremos a los OBJETIVOS INTITUCIONALES de la Entidad:
- Favorecer el aporte de jugadores de máximo nivel desde la Cantera al Primer Equipo.
- Reforzar la ilusión de los jugadores por jugar en el Primer equipo fortaleciendo el apego al Club.
- Fortalecer, más si cabe, la imagen del Sevilla FC.

También a los OBJETIVOS DEPORTIVOS del CLUB:
- Formar deportivamente a los jugadores para el máximo nivel de competición.

Y por supuesto con los OBJETIVOS FORMATIVOS:
- Formar futbolistas competentes y hombres de bien.
- Mostrar la atención y cariño deportivo a los jugadores, posibilitando que todos se sientan recompensado deportiva y humanamente por parte del Club.
- Asegurar una formación personal y humana paralela a la deportiva, que garantice un respaldo formativo suficiente, válido para una correcta incorporación laboral a la sociedad si los objetivos deportivos no se cumplieran.




















ULTIMAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS

En Santa Cruz (Bolivia) desarrollamos unas interesantes jornadas con la presencia de reconocidos profesores, técnicos y deportistas bolivianos. Además se contó con la presencia de dirigentes y Políticos.














Los tres días de jornadas en Santa Cruz fueron de los más enriquecedor. En la foto junto a Tusnelda Flores, una de las psicologas más importantes de Sudameriaca y coorganizadora de las jornadas, y el Dr. Alejandro Mansilla, el gran artifice de este evento.
En Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) tuvimos la fortuna de conocer a Adolfo Flores y a su Escuela de Fútbol y de Vida. Todo un personaje el Profesor Flores, Ex-jugador importante y Técnico de prestigio, que con toda vitalidad y arropado por su familia desarrolla una labor humana y deportiva digna de elogio.











Allí comprobamos como desde la humildad y el buen hacer se están educando jóvenes, algunos de ellos con situaciones personales y familiares muy delicadas.
Tanto las condiciones de trabajo, como el tipo de instalaciones deportivas con las que cuentan hacen
todavía más meritoria la labor realizada.



En Buenos Aires compartimos momenos con el famoso Técnico argentino José Pekerman, entrenador entre otros equipos del Toluca de México y de los combinados nacionales de Argentina sub 21 y Absoluta. En casa de Marcelo Roffé disfrutramos de su amplia experiencia.

En la FOX, la principal cadena sudamericana de televisión participamos en una mesa redonda sobre fútbol y psicología junto a Regina Brandau, asesora entre otros equipos de los combinados de Portugalkl y Brasisl.














Particpamos en las Jornadas Internacionales de Psicología organizadas por la Asociación de Piscología del Deporte de Argentina. Con gran éxito de publico y de conferenciantes se clausuró este evento


















Regina Brandau (Brasil) y Claudia
(México), fueron dos de las grandes figuras que participaron en este encuentro Iberoamericano.


























La psicologia avanza, y lo hace gracias a personas como ellas.











Vistas de página en total