LO MEJOR DE NUESTRA VISITA A COLOMBIA: SU GENTE.

Lo mejor que encontramos mi mujer y yo en Cali y en Bogotá fueron su gente. Desde el primer taxista al último camarero/a, todo fueron atenciones. Sin duda, tanto prejuicios sobre las naciones y sus personas, poco ayuda a relacionarse con ellas y a conocerlos mejor. Es más, los europeos tenemos mucho que aprender de nuestros hermanos sudamericanos, que no sólo nos aventajan en educación y humanidad, sino también en formación.

LOS ORGANIZADORES: HENRY CARACAS Y JOHNNY RAMIREZ











A TODA ESTA GENTE MARAVILLOSA:  MUCHAS GRACIAS!! 
VISITAMOS LAS INSTACIONES SOCIALES Y DEPORTIVAS DEL DEPORTIVO CALI.

Durante nuestra estancia en Cali tuvimos la ocasión de visitar las instalaciones sociales de campo, donde desarrollamos una conferencia coloquio con todos los técnicos del Club.

Posteriormente. el sabado asistimos invitado por el Club al partido Deportivo Cali - Juniors. Tuvimos la fortuna de ver el magnífico campo y la animosa hinchada de este Club. 

Nuestro anfitrión fue el Profe Burbano, al cual esperamos dentro de poco por nuestras tierras.


INICIAMOS CON GRAN ENTUSIASMO LA PRIMERA JORNADA DEL GRAN ENCUENTRO COLOMBO -ESPAÑOL EN LA CIUDAD DE CALI.

Nos impresionó la magnifica participación e interés de los asistentes a estas jornadas; tanto en la práctica como en las sesiones de sala, las ganas de aprender de todos nos llamó la atención. Además, es de destacar la gran preparación que manifestaron en todos los temas tratados.



PARTICIPAMOS EN CALI EN UN GRAN EVENTO DE FORMACIÓN CON IMPORTANTE ASISTENCIA DE PROFESIONALES DE DIVERSOS DEPORTES.

Organizado Por OLYMPIA Fundación para el Fomento de las Ciencias del Deporte, La Asociación Deportivo Cali y La Universidad Santiago de Cali, por medio de su Oficina de Bienestar Universitario, participamos en el Primer Seminario Colombo – Español de Preparación Física y Mental para Deportistas.




Este magno evento tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de agosto del 2010, en el Auditorio Auxiliar Ricardo Maya de la Universidad Santiago de Cali.

Los temas teóricos y prácticos que tratamos fueron: Psicología aplicada al entrenamiento integrado; Preparación psicológica para la competición; Trabajo multidisciplinar para la iniciación y el alto rendimiento; Entrenamiento de la atención y la concentración; Trabajo psicológico dentro de las sesiones de entrenamiento; Psico-metodología aplicada al entrenamiento de élite; Mejoramiento de la inteligencia emocional en las sesiones de entrenamiento… entre otros.
Además participaron extraordinarios profesionales Colombianos con temas de interés, como Henry Caracas Viáfara, psicólogo educacional y deportivo adscrito al Departamento de Educación de la Ciuidad de Nueva York y columnista del semanario deportivo GOLUSA; Juan Andrés Mosquera, Médico Especialista en Medicina Deportiva, catedrático de la Escuela Nacional del Deporte y de La Universidad del Valle y Médico de las Divisiones Menores de la Asociación Deportivo Cali; Hernando Arias Londoño, Licenciado en Educación Física y Salud, especializado en Japón y Magister en Fisiología del Deporte.

Ante cerca de 100 personas se desarrollaron los temas entre el magnifico interés de los asistentes.

Páginas vistas en total